Administración y Mercadotecnia
- Duración: 3 años y Medio
- Inscripciones: Mayo,Junio, Julio, Agosto
Descripción general
La Licenciatura en Administración y Mercadotecnia promueve el espíritu empresarial fundamentado en la ética de los negocios y valores humanos, mediante el desarrollo de tus habilidades y talentos; para llevar a cabo planes y estrategias de mercado que te ayuden a competir en un mundo globalizado; buscando satisfacer las necesidades de clientes actuales y potenciales a través de la oferta de productos y servicios. Con el doble perfil profesional que te ofrece esta licenciatura facilitarás el cambio en las instituciones públicas ó privadas en las cuales desempeñes tus actividades, fungiendo como tomador de decisiones, aplicando estrategias y técnicas administrativas que conlleven al logro de objetivos, mediante un proceso de planeación, organización, dirección y control de recursos financieros, tecnológicos, materiales y capital humano.
Reconocimiento Oficial
La Universidad del Valle de Toluca (UVT) cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por el Titular del Ejecutivo del Gobierno del Estado de México, según el oficio no. 224-233, fechado el 22 de enero de 1980.
En la UVT, nos enorgullece contar con este reconocimiento oficial, que refleja nuestro compromiso con la educación de calidad y el desarrollo de nuestros estudiantes.
¡Estudia con nosotros y elige una educación respaldada por las autoridades educativas!
Plan de Estudios
1 Semestre |
---|
Fundamentos y enfoques de la administración |
Elaboración e información financiera |
Cómputo aplicado |
Matemáticas para las ciencias sociales |
Microeconomía |
Derecho público y privado |
Ética profesional |
2 Semestre |
---|
Proceso administrativo |
Procesos y sistemas contables |
Sistemas administrativos |
Estadística descriptiva |
Macroeconomía |
Derecho laboral |
Matemáticas financieras |
3 Semestre |
---|
Organización |
Normatividad de la información financiera |
Estadística inferencial |
Política económica |
Derecho mercantil |
Análisis de estados financieros |
Formación e información tributaria |
4 Semestre |
---|
Manuales de procedimientos administrativos |
Métodos cuantitativos |
Fuentes de financiamiento |
Adquisiciones y abastecimientos |
Capital humano |
Generalidades de los costos |
Fundamentos de mercadotecnia |
5 Semestre |
---|
Gestión empresarial |
Proyectos de inversión |
Administración de capital humano |
Desarrollo de productos |
Publicidad |
Comportamiento del consumidor |
Administración de operaciones |
6 Semestre |
---|
Desarrollo organizacional |
Investigación cuantitativa y cualitativa de mercados |
Promoción y relaciones públicas |
Simulación de negocios |
Habilidades gerenciales |
Planeación estratégica |
7 Semestre |
---|
Desarrollo de estrategia competitiva |
Presupuestos |
Mercadotecnia internacional |
Auditoría administrativa |
Administración de empresas pequeñas y medianas |
Mercadotecnia de servicios |
Contacto
Mariano Matamoros Sur 1069 Col. Universidad, C.P. 50130 Toluca, Edo. de México