Administración y Mercadotecnia

Descripción general

La Licenciatura en Administración y Mercadotecnia promueve el espíritu empresarial fundamentado en la ética de los negocios y valores humanos, mediante el desarrollo de tus habilidades y talentos; para llevar a cabo planes y estrategias de mercado que te ayuden a competir en un mundo globalizado; buscando satisfacer las necesidades de clientes actuales y potenciales a través de la oferta de productos y servicios. Con el doble perfil profesional que te ofrece esta licenciatura facilitarás el cambio en las instituciones públicas ó privadas en las cuales desempeñes tus actividades, fungiendo como tomador de decisiones, aplicando estrategias y técnicas administrativas que conlleven al logro de objetivos, mediante un proceso de planeación, organización, dirección y control de recursos financieros, tecnológicos, materiales y capital humano.

Reconocimiento Oficial

La Universidad del Valle de Toluca (UVT) cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por el Titular del Ejecutivo del Gobierno del Estado de México, según el oficio no. 224-233, fechado el 22 de enero de 1980.

En la UVT, nos enorgullece contar con este reconocimiento oficial, que refleja nuestro compromiso con la educación de calidad y el desarrollo de nuestros estudiantes.

¡Estudia con nosotros y elige una educación respaldada por las autoridades educativas!

Plan de Estudios

1 Semestre

Fundamentos y enfoques de la administración
Elaboración e información financiera
Cómputo aplicado
Matemáticas para las ciencias sociales
Microeconomía
Derecho público y privado
Ética profesional

2 Semestre

Proceso administrativo
Procesos y sistemas contables
Sistemas administrativos
Estadística descriptiva
Macroeconomía
Derecho laboral
Matemáticas financieras

3 Semestre

Organización
Normatividad de la información financiera
Estadística inferencial
Política económica
Derecho mercantil
Análisis de estados financieros
Formación e información tributaria

4 Semestre

Manuales de procedimientos administrativos
Métodos cuantitativos
Fuentes de financiamiento
Adquisiciones y abastecimientos
Capital humano
Generalidades de los costos
Fundamentos de mercadotecnia

5 Semestre

Gestión empresarial
Proyectos de inversión
Administración de capital humano
Desarrollo de productos
Publicidad
Comportamiento del consumidor
Administración de operaciones

6 Semestre

Desarrollo organizacional
Investigación cuantitativa y cualitativa de mercados
Promoción y relaciones públicas
Simulación de negocios
Habilidades gerenciales
Planeación estratégica

7 Semestre

Desarrollo de estrategia competitiva
Presupuestos
Mercadotecnia internacional
Auditoría administrativa
Administración de empresas pequeñas y medianas
Mercadotecnia de servicios

¿Tiene más preguntas?

Contacto

Mariano Matamoros Sur 1069 Col. Universidad, C.P. 50130 Toluca, Edo. de México

CON
TACTO

¿Listo para dar el primer paso hacia tu futuro? ¡Contáctanos para obtener más información y comenzar tu viaje hacia el éxito!