AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO

Universidad del Valle de Toluca, S.C. con domicilio en Mariano Matamoros Sur número 1069 C.P. 50130 Colonia Universidad, en Toluca; Estado de México; identificada comúnmente como “UVT”; es la responsable del uso y protección de sus datos personales; comprometiéndose a que estos datos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad. Por ello le informamos que los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos con la siguiente finalidad:

1. Brindar el servicio que solicita consisten en los estudios de nivel superior y posgrados, en el ámbito académico, cultural, deportivo, financiero y/o cualquier otro servicio ofrecido.
  2. La información proporcionada, formará parte de la base de datos para ser transferidos a la autoridad en materia de educación y aquellas que se relacionen con este ámbito; tanto Federal, Estatal o Municipal que de acuerdo a las disposiciones legales, sean solicitados para cumplir con el objetivo y fines del servicio brindado, en materia académica y de formación profesional.
  3. Dar a conocer todo lo relativo a la vinculación con otras Universidades dentro del territorio nacional y el extranjero.
  4. Envío de información sobre diplomados, seminarios, talleres, cursos y demás actividades académicas que se realicen por parte de esta institución o de cualquier otra perteneciente al sector público o privado, nacional o extranjero.
  5. Brindar información de productos, bienes y servicios de particulares o del sector público, relacionados con el perfil de las licenciaturas que se ofertan.
  6. Así también con lo relacionado a la planeación y evaluación institucional, para la adecuada toma de decisiones.
  7. Tomar acciones para la debida seguridad y vigilancia de la comunidad estudiantil, personal docente, administrativo, intendentes, proveedores y visitantes.
  8. Difusión de imágenes (fotografía o video tomados en actividades institucionales) con fines publicitarios relacionados con sus funciones académicas.

Se tendrá por aceptado y autorizado de su parte, para que la Universidad del Valle de Toluca S.C., utilice y trate los datos proporcionados para fines de identificación, académicos, administrativos, comunicación, de contacto; para enviar información y/o transferirlos a terceros dentro del territorio nacional o el extranjero, a través de los medios que la ley permita; estos, podrán ser transferidos a las autoridades federales, estatales y/o municipales, organismos públicos y privados con el propósito de dar cumplimiento a los objetivos y fines de la Universidad.Si usted no manifiesta de manera formal y por escrito al área de Control Escolar su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

Universidad del Valle de Toluca, S.C., con domicilio en Mariano Matamoros Sur número 1069, C.P. 50130, Colonia Universidad, en Toluca, Estado de México, identificada comúnmente como «UVT», es la responsable del uso y protección de sus datos personales; comprometiéndose a que estos datos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Información que Recabamos

Recopilamos los siguientes datos personales con el fin de brindar nuestros servicios y cumplir con nuestras obligaciones legales:

Datos de contacto como nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
Información académica y profesional proporcionada durante el proceso de solicitud de admisión.
Datos financieros para procesar pagos y becas.

Uso de la Información

Utilizamos la información recopilada para los siguientes fines:

Brindar los servicios educativos solicitados, incluidos estudios de nivel superior y posgrados.
Cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias.
Comunicarnos contigo sobre eventos, cursos, y otras actividades relacionadas con la institución.
Mejorar nuestros servicios y personalizar la experiencia del usuario en nuestro sitio web.
Proteger la seguridad y la integridad de nuestra comunidad estudiantil y personal.

Podemos compartir tu información personal con terceros en las siguientes circunstancias:

Con autoridades educativas y gubernamentales según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales.
Con proveedores de servicios externos que nos ayudan a brindar nuestros servicios, como procesadores de pagos y servicios de alojamiento web.
Con otras universidades dentro y fuera del país para propósitos académicos y de colaboración.

Tus Derechos

Tienes derecho a acceder, corregir y eliminar tus datos personales. También puedes optar por no recibir comunicaciones de marketing por nuestra parte en cualquier momento.

Cambios a esta Política de Privacidad

Nos reservamos el derecho de actualizar o modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos que revises periódicamente esta página para estar al tanto de cualquier cambio. La fecha de la última actualización se indicará al final de este documento.

Contacto

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre nuestra Política de Privacidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@uvt.edu.mx.

Última actualización: Mayo 2024